Política Portada rotador 

Matrimonios igualitarios después de la elección: @rdzoswaldo

Aguascalientes, Marzo 30 (2016).-Pasando la elección, el diputado por el Partido Movimiento Ciudadano Oswaldo Rodríguez García prometió discutir el tema de la legalización de los matrimonios entre personas homosexuales. Por considerarlo un tema «electorero», el legislador señaló que será mejor iniciar la discusión pasando el cinco de junio, día de la jornada electoral.

“Es el gran momento de legislar el tema, o si no quieren como lo han dicho porque es un tema que pudiera ser electorero, el cinco de junio lo subimos a Tribuna, que pase el proceso y lo subimos. Hay el compromiso de que a partir del seis de junio estemos trabajando sobre el tema. Mi petición al presidente de la Comisión de Justicia, Luis Fernando Muñoz López, es que se atienda temas que la sociedad exige. Vemos a la comunidad lésbico-gay manifestándose, no podemos dejar que estro crezca, hay que garantizarle sus derechos, es la labor que tenemos los legisladores”.

El diputado agregó que las dos fuerzas principales del Congreso del Estado PRI-PVEM y el Partido Acción Nacional, deberán comprometerse a sacar el tema antes de que concluya el mandato de los legisladores, en septiembre del año en curso.

«Me gustaría escuchar un compromiso real de las dos fuerzas mayoritarias (PRI-PVEM/PAN) o del presidente de la comisión de justicia, quien es el que tendría que decirnos tiempos o compromisos, o que de plano nos digan si va a salir o no. La comisión tiene todo en sus manos para poder dictaminar, ellos tienen que ver qué tanto consenso hay, pero no estamos viendo eso, ni siquiera lo hemos discutido».