Portada rotador Sin categoría 

Casi superadas las 75 mil firmas para cancelar pela de perros en Aguascalientes

Aguascalientes, Marzo 29 (2016).-De las 75 firmas que se esperan obtener vía www.change.org, al corte suman 65 mil 308 firmantes que se manifiestan en contra de esta actividad programada para el próximo mes de abril, como parte de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).

En el portal donde se recolectan las muestras de inconformidad, señalan que Aguascalientes sería sede de un evento internacional de peleas de perros pitbull, esto lleva sucediendo ya varios años, según denuncia la asociación Amigos pro Animal quien lamenta que a pesar de ser algo prohibido a nivel nacional, en la entidad año con año se lleve a cabo esta práctica ilegal.

En las fechas previas a la Feria de San Marcos, empiezan a circular posters con fechas, la imagen de los perros que pelearán, y una serie de números y símbolos incomprensibles para el público en general, pero que la gente involucrada con las peleas de perros entiende, añaden los inconformes.

Justo para esas fechas, aumenta sospechosamente la llegada por avión de gran cantidad de perros provenientes de países como España, Brasil y sobre todo Estados Unidos. Para no levantar sospechas, los perros que viajan a Aguascalientes no han peleado antes, pues los dueños se cuidan de que no tengan cicatrices ni marcas que los delaten abunda la información en el sitio web.

Tercer Anillo en el lado sur-poniente y la avenida Héroe Inmortal es donde se llevarían a cabo las pelas, revela la información obtenida del change.org cuya petición a las autoridades locales es frenar el evento.

Foto: Archivo