Política Portada rotador 

Presentan denuncia contra la SCT Aguascalientes

Aguascalientes, Marzo 27 (2016)Según consta en un documento entregado a diputados federales, el órgano interno de control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) denunció a la delegación en Aguascalientes ante la Secretaría de la Función Pública por irregularidades con el recurso federal destinado al proyecto de construcción de la carretera Viñedos-Rivier.

La denuncia, que se encuentra en investigación, derivó de los resultados emitidos por la Auditoría Superior de la Federación respecto al ejercicio el gasto federalizado en el ejercicio fiscal 2014. Dicho informe establece que para el proyecto de la carretera se destinaron 31 millones de pesos que fueron ejercidos irregularmente.

En los recursos que fueron etiquetados para la debida construcción de esta carretera al norte de la ciudad se encontraron diversas omisiones, en concreto y según lo planteó el pliego de observaciones de la ASF, el pago de obra pública que nunca se realizó, particularmente se establece en el expediente el pago en su totalidad por la construcción de parabuses que no fueron construidos.

El proceso se estableció en contra de Luis Gonzalo Esparza Parada, titular de la delegación de la SCT en Aguascalientes. El número de expediente de la averiguación previa es 2015/SCT/DE300.

El diputado Jorge López Martín extendió de nueva cuenta un llamado al Congreso Estatal para dar una segunda revisión la cuenta pública 2014. Agregó que la bancada panista en la Cámara de Diputados vigilará con lupa el proceso de investigación de la Secretaría de la Función Pública.

«Se dará seguimiento a estos hechos y hacer una nueva exigencia al Congreso del Estado, particularmente a la fracción mixta del PRI-PVEM a que realicen las actuaciones de fiscalización en lo que tiene que ver con el ejercicio de los recursos con la cuenta pública 2014. Tal parece que algo quieren esconder, que estos documentos que son públicos y en donde se establece una denuncia concreta es elemento indiscutible de que hay desvíos de recursos y de que el gobierno del estado en complicidad con los delgados federales no están utilizando los recursos para lo que fueron etiquetados.Este recurso de debería haber vuelto a la tesorería de la federación, lo cual no ocurrió».