Elección 2016 Portada rotador 

Palo a Jaime del Conde

Aguascalientes, Marzo 02 (2016).-El Tribunal Electoral bateó el recurso de impugnación que metió Jaime del Conde mediante el cual se quejó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) le negó el trámite correspondiente para contender por la vía independiente al cargo de candidato a Gobernador.

Este día, el aspirante recibió la notificación en la que el Tribunal le da palo y no tiene más instancias donde apelar. Este jueves Jaime del Conde ofrecerá una rueda de prensa donde dará a conocer el futuro del proyecto el cual asegura no se detendrá.

Cabe destacar que el IEE negó el trámite a Del Conde por querer realizar el procedimiento de una manera tardía, de ahí que el mismo día que presentó la documentación (23 de enero), esa misma fecha la autoridad electoral le avisó que no procedía su tramitología por estar fuera de tiempo, es por ello que el afectado se vio en la necesidad de recurrir a los tribunales los cuales hoy también, lo batearon.

Entrevistado sobre el particular, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Fernando Landeros, apuntó que ellos cumplieron con la ley solamente, basados en la extemporaneidad con la que intentó hacer el registro. Abundó que haber aceptado el trámite de Jaime del Conde hubiera representado violar la legislación y de paso al resto de los aspirantes.

Jaime del Conde hasta hace unos días aparecía aun en el Registro Nacional de Militantes de Acción Nacional.