Elección 2016 Portada rotador 

Es Adolfo el precandidato más conocido en Jesús María

Jesús María, Marzo 02 (2016).-Adolfo Suárez Ramírez, precandidato a la alcaldía de Jesús María por el Partido Acción Nacional (PAN), es el aspirante a candidato más reconocido por los habitantes de la tierra de los chicahuales, así lo reflejan los resultados de la encuesta sobre percepción ciudadana que realizó la Fundación Hechos Para Servir A.C.

La muestra en poder de alchileaguascalientes.com se levantó durante el pasado mes de enero entre aproximadamente quinientos ciudadanos mayores de 18 años (30% hombres y 70 por ciento mujeres), de los tres niveles económicos, así como con grados hasta de posgrado, cuyo promedio de vida en el domicilio actual es superior a los cinco años.

La muestra refiere que Suárez Ramírez tuvo un 56.8 por ciento de conocimiento, cifra muy superior a la que recibieron otros precandidatos como Arturo Piña del PRI (34.5%), Gilberto Rodríguez también priista (33%) hoy candidato a la alcaldía, Francisco Salas del PAN (12.5%), al igual que el también panista, Noel Mata Atilano (10.2%), entre otros con menor porcentaje.

Adolfo Suárez cuenta además con una buena aceptación (39.5%), además de que le favorece también ser originario toda vez que el 64.4 por ciento de los entrevistados, considera que a la hora de votar por sus candidatos, es importante que sean originarios de ese Municipio.

El 85% de los encuestados participar en la jornada electoral, consideran también que el PAN con el (36.6%) es quien representa mejor sus intereses, creencias y valores, y de los aspirantes priistas, el 27.5 por ciento consideró que Arturo Piña era el más factible para disputar la presidencia municipal por 16.4 de Gilberto Rodríguez y 3.6 por ciento de Kendor Macías.

De los precandidatos panistas, el 28.2% se manifestó a favor de Suárez Ramírez, 14.1 por ciento a favor de Moisés de Luna y 5.5% para Noel Mata.

Si los candidatos fueran Adolfo Suárez por el PAN y Arturo Piña por el PRI, la contienda sería bastante cerrada, 30.2 por ciento albiceleste contra 29.3 del priista.