Portada rotador Sin categoría 

9 de cada 10 pesos del STJ para nómina

Aguascalientes, Febrero 29 (2016).-Según consta en el informe anual 2015 presentado por el magistrado presidente Juan Manuel Ponce Sánchez, el presupuesto del Poder Judicial es aplicado en un 90 por ciento en el pago de nómina.

El documento señala que en 2015 el presupuesto del órgano a su cargo ascendió a 268 millones 301 mil pesos, distribuidos de la siguiente manera: el 90 por ciento al pago de salarios del personal, 2.5 por ciento a mobiliario y equipo, una cantidad semejante a materiales y suministros y el 5 por ciento restante a servicios generales.

Los recursos humanos que conforman la plantilla de personal del Poder Judicial consisten en 729 servidores públicos de los que 570 (78.5%) atienden diversas funciones en las áreas jurisdiccionales y 159 (21.5%) están asignados a áreas administrativas y de apoyo.

Se agrega que para suministrar la capacitación, fundamental para mejorar la calidad de la función administradora de justicia, se aplicaron recursos del Fondo de Administración de Justicia. Y en la edificación y equipamiento de los Juzgados de Control para el Sistema de Oralidad Penal, se recibió apoyo del Fondo para la Seguridad Pública y el subsidio federal vía Setec.

Para equipar con tecnología de última generación las Salas de Juicio Oral Penal y las del Sistema de Justicia de Adolescentes, se utilizaron recursos del fondo de la Iniciativa Mérida.