Balcón Portada rotador 

Descubren 10 aviadores a regidor del Movimiento Ciudadano

DESENMASCARAN AL REGIDOR del Movimiento Ciudadano en el Cabildo Capital, Eric Berthaúd Reyes, fuentes allegadas alchileaguascalientes.com revelaron que el edil naranja desde que inició la administración en enero de 2014, acomodó a una decena de personas en la nómina del Ayuntamiento de Aguascalientes, sin embargo, las «empleadas» nunca han visto el sueldo que en promedio es de 12 mil pesos mensuales.

RESULTA SER QUE Berthaúd Reyes nunca les hizo entrega de las tarjetas donde la administración panista les deposita puntualmente quincena tras quincena, los plásticos los tiene el representante popular del cual sospechan es quien hace el respectivo retiro del efectivo, y a cambio, mandó a las personas involucradas a ocupar funciones en el Partido donde también reciben una remuneración económica, menor a la de Presidencia.

TODO QUEDA AL DESCUBIERTO luego de que con la renovación de la dirigencia del MC, como era de esperarse comenzaron los cambios y con ellos los despidos, entre esos casos hay al menos tres mujeres que al no recibir su sueldo en el instituto político, acudieron a la oficina del regidor en busca del sueldo que se supone deben cobrar.

AHORA EL MILITANTE del Movimiento Ciudadano está involucrado en al menos tres demandas laborales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por el mismo tema.

EL ARGUMENTO QUE dio Berthaúd Reyes a las aviadoras es que les daría de alta en el Municipio para que pudieran tener seguridad social, prestación que no tienen en el Partido.

ESTE CONFLICTO no solo repercutirá al señalado, será uno de los problemas que enfrentará a su regreso de China, el recien designado Presidente de las siglas partidarias, Raul Martínez Delgadillo, quien por cierto, descubrimos tiene asegurada una curul en la LXIII legislatura.

CABE DESTACAR que el tema no es nuevo, es una práctica que más de uno hace y a hecho a su paso por estas posiciones las cuales son otorgadas sin un voto directo por parte de los electores, los regidores son parte de una planilla la cual el electorado ni conoce a la hora de sufragar.