Elección 2016 Portada rotador 

Condena PAN intimidación hacia precandidata

Aguascalientes, Febrero 25 (2016).-El Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su presidente Paulo Martínez López, condena enérgicamente las amenazas cometidas en contra de la precandidata a la alcaldía de Aguascalientes, Alma Hilda Medina Macías, quien además dijo, cuenta con todo el respaldo político y jurídico del partido.

“Condenamos lo sucedido esta mañana en el domicilio de la precandidata en una situación de ésta naturaleza, y decirles que nosotros estaremos acompañándola en el proceso jurídico para presentar ante la Fiscalía del Estado la respectiva denuncia. Pedimos que la investigación tenga resultados pero sobre todo que se sancione al responsable de este tipo de amenazas tratase de quién se trate”.

El dirigente panista, refirió también que el PAN estará al pendiente de qué se haga una investigación puntual del caso, al tiempo que pidió la misma no quede como una denuncia más en el archivo muerto de la Fiscalía.

Referente al hecho, precisó que “hay actores ajenos a nuestra institución que quieren desestabilizar al interior del Acción Nacional, señalando poca participación de la sociedad a la que se le está queriendo imprimir un sello de temor para desalentarla y que no salga a votar”.

En este sentido, Paulo Martínez concluyó con que es responsabilidad de los partidos y gobiernos incentivar en la sociedad su inclusión en los procesos electorales, para qué elijan al mejor candidato.