Política Portada rotador 

Arremete @AdolfoSuarezR contra Gobierno de @EPN y priistas

Aguascalientes, Febrero 18 (2016).-El Diputado Local por el Partido Acción Nacional (PAN), Adolfo Suárez Ramírez, cuestionó hoy desde la tribuna del salón de plenos el desempeño del Gobierno Federal que encabeza el priista, Enrique Peña Nieto. El representante popular señaló que México enfrenta una gravísima condición de pobreza, donde la sociedad es testigo del encarecimiento desmedido en los precios de los productos que conforman la canasta básica, lastimando sobremanera la parte más importante la sociedad (la economía familiar).

Para el legislador albiceleste, en los últimos meses han sucedido diversos acontecimientos provocados por el Gobierno Federal que afectan el desarrollo integral de los mexicanos, actos de corrupción como la casa blanca, residencias millonarias en el extranjero y viajes con cortes faraónicas que opacaron a la misma realeza británica. Pésimas decisiones que han generado los debilitados indicadores del crecimiento económico, las tasas inflacionarias en crecimiento, las constantes batallas perdidas para mantener al peso sólido frente al dólar, los salarios mínimos miserables y ser el último de los países medidos del G20 en el Índice Global de Impunidad ; todo eso y más, destapa una realidad innegable. México está en crisis, apunta Suárez Ramírez.

«Los electores creyeron en un candidato (Enrique Peña Nieto) que prometía acelerar el proceso de cambio iniciado durante los 12 años de Gobierno panista. Ese candidato argumentaba que en los gobiernos del PAN, no se había alcanzado las transformaciones sustanciales que el país necesita y que él si las realizaría. Claro, siempre omitió reconocer que su partido, el PRI, le había negado a la nación las reformas estructurales de fondo».

El asambleísta recordó al mandatario de la nación y de paso a los priistas que durante los últimos tres años del Gobierno Federal de Acción Nacional (PAN), el Producto Interno Bruto en promedio fue del 4.2 por ciento anual, «México conoció con el PAN, facetas de su economía que nunca había gozado».

En los 12 años que el PAN estuvo en el gobierno pagó la mitad de la deuda externa, y llevó a cabo reformas que permitieron que el gasto público fuera más eficaz y eficiente, enfocado a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, logrando una reducción de la pobreza con programas sociales con rostro humano de atención a los sectores más desprotegidos y combatiendo a la delincuencia organizada de manera valiente y decidida, añadió el parlante.

En cambio, subrayó,…»¿de qué pueden presumir los priístas? Claro que pueden presumir: En solo tres años lograron sobre endeudar nuevamente al país, lograron incrementar la pobreza, lograron orillar a nuestra nación a una recesión, misma que pueden constatar todos los sectores productivos, y luego a una situación pre-inflacionaria similar a las de los años ochenta, o el famoso error de diciembre. Quien no lo crea, solo tiene que constatar el valor del dólar: casi $19 pesos, más lo que se acumule a lo largo de este año. Mayor incertidumbre económica que se traduce en mayor inestabilidad social».

Hoy vivimos en un estado fallido, con un nivel de impunidad inalcanzable que es resultado de innumerables eventos con miles de personas desaparecidas, la masacre de San Fernando en agosto del 2010, la del incendio del Casino Royal un año después, la matanza de Tlataya en junio de 2014, los 43 desaparecidos de ayotzinapa, los muertos de Topo Chico de hace algunos días, van sumando una serie de eventos que no se olvidad, pero que van mimando los cimientos de la convivencia nacional, además de colocar a nuestro México como el último de los países medidos del G20 en este índice global de impunidad, agregó.

Seguimos esperando que se cumpla el Decálogo de la Seguridad anunciado con bombo y platillo por el Presidente Peña Nieto en noviembre de 2014, con todo y creación del 911 como numero nacional de emergencias. Peña no ha cumplido y las mexicanas y mexicanos que votaron por él, ahora se sienten defraudados, la desilusión es ya una constante, pero no sólo es de ellos pues esta decisión política y democrática la estamos padeciendo todos los mexicanos, refutó Adolfo Suárez.

Peña Nieto ha llegado a su cuarto año de gobierno demostrando que no hay nada nuevo en el -Nuevo PRI-. Esta nueva generación del PRI de siempre, resulta ser muy ineficaz para cumplir los retos del México de hoy, y en cambio demuestra que conserva los mismos patrones de conducta de antes, mostrando su verdadero rostro de incapacidad y demagogia, aún y con sus medidas de austeridad que no se reflejan para nada en el bienestar de los mexicanos. No cabe la menor duda: Es un hecho que se terminó el mito “el PRI no sabe gobernar”, remató el panista.