Policiaca Portada rotador 

Presume efectividad la Fiscalía General del Estado al Congreso

Aguascalientes, Febrero 16 (2016).-La Fiscalía General del Estado en su informe de labores que entregó al H. Congreso del Estado, informa que en el periodo comprendido del 22 de junio al 31 de diciembre de 2015, se investigaron 18 casos de homicidio doloso del fuero común, que involucran 20 occisos, de los cuales la autoridad investigadora resolvió 13.

Esto representa el 72% de eficiencia de las Agencias del Ministerio Público Integradoras, Policía Ministerial, Servicios Periciales y demás áreas auxiliares de la institución en esta materia.

En el mismo periodo se presentaron 5 casos de homicidios dolosos relacionados con delincuencia organizada, se resolvieron 3 indagatorias con la consignación de 3 personas y siguen en investigación 2 casos. Se logró obtener 996 autos de formal prisión, contra 113 de libertad. Esto representa 90% de eficiencia producto de la profesionalización del trabajo ministerial.

Se obtuvieron 627 sentencias condenatorias, contra 59 absolutorias dictadas por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que constituyen el 91%de efectividad. La Comisaría General de la Policía Ministerial, ha destacado su eficiencia al cumplimentar 586 órdenes de aprehensión, comparado con un volumen de 537 recibidas para su trámite, que comprende mandamientos judiciales pendientes de ejecución de años anteriores, señala el informe en poder de alchileaguascalientes.com

Con motivo de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y con el objetivo de dar certeza jurídica a la sociedad, la Fiscalía General ha determinado 16 mil 508 indagatorias iniciadas en el sistema penal tradicional, que representan un 163%, de productividad, ya que en el periodo comprendido del 22 de junio al 31 de diciembre de 2015, se integraron 10 mil 140 averiguaciones previas.