Educacion y Salud Portada rotador 

Revelan fraude en el @CECyTEA

Aguascalientes, Febrero 15 (2016).-Arturo Téllez López señala al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA) al considerar que está cometiendo un fraude en contra de los trabajadores, el denunciante refiere que la parte sindical no está defendiendo la causa de los perjudicados a pesar de tener conocimiento.

En un correo electrónico enviado a la redacción de alchileaguascalientes.com, la fuente revela que el 95 por ciento del Personal Docente y Administrativo presenta irregularidades con su Fecha de ingreso al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes, asegura que la fecha de alta al ISSSSPEA tiene una diferencia entre dos y tres años lo cual perjudicará drásticamente al trabajador en varios aspectos.

Al momento de pensionarse o jubilarse Pensión vendrá un conflicto entre empleado y la escuela toda vez que no coincidirán las fechas, además, cuando se requiera un trámite como lo es el estímulo a la antigüedad habrá otro conflicto porque para la institución, de acuerdo con la fecha de ingreso no le permite aun el beneficio.

Pago por Renuncia, días de salario convencional (de acuerdo a tabla) por años de servicio. Gratificación por Jubilación, días de salario convencional (de acuerdo a tabla) por años de servicio será otra problemática, así como los pagos por invalidéz (dos meses de sueldo más prima de antigüedad por años de servicio), defunción (meses de salario convencional de acuerdo a tabla por años de servicio y prima de antigüedad (2 por ciento y 2.5 % del sueldo tabular por años de servicio.