Educacion y Salud 

Anuncia ISSEA Operativo de Cuaresma 2016

Aguascalientes, Febrero 07 (2016).-Con el objetivo de incrementar la vigilancia sanitaria a establecimientos que preparan y comercializan productos de mar y así salvaguardar la salud de los consumidores, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) implemento el Operativo Cuaresma 2016.

Informó lo anterior el Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada, quien agregó que Operativo Cuaresma dará inicio el 10 de febrero y finalizará el 27 de marzo del presente año.

Explicó que durante está temporada este tipo de productos incrementan sus ventas, por lo que se pudiera presentar alguna situación de su mal manejo o preparación, lo que pondría en riesgo la salud de aquellas personas que los adquieren.

Por lo que verificadores de esta área ya mencionada acudirán a establecimientos expendedores de estos alimentos marinos e identificarán oportunamente de riesgos sanitarios para evitar que se presenten enfermedades transmitidas por la ingesta productos pesqueros.

El galeno informó que se intensificara la vigilancia en restaurantes, mercados, mayoristas y centros turísticos como la Presa Calles, además se realizan acciones de fomento sanitario que consisten en la impartición de cursos de capacitación a manejadores de alimentos.