Elección 2016 Portada rotador 

Medina: Urgen cambios a la Ley de Salud Estatal

Aguascalientes, Febrero 01 (2016).- Alejandro Medina, Precandidato a Diputado Local por la vía plurinominal, inicio decididamente su precampaña en el Partido Acción Nacional (PAN) y anuncio en entrevista con alchileaguascalientes.com que propondrá una adición a la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes luego de considerar que hay una necesidad de atender sector sumamente vulnerables.

La propuesta del profesionista tiene por objeto fortalecer el sistema estatal de salud, poniendo especial atención en los adultos mayores, en cuanto a la atención geriátrica para que sea obligatorio proporcionar el servicio publico de los centros de día, debido a que actualmente lo hacen instancias privadas que muchas de las veces están lejos del alcance de los recursos económicos de la población.

Alejandro Medina, agregó que el sector salud es un tema fundamental para el sector público, ya que el grueso de los habitantes no cuentan con recursos económicos que les permita una atención por la vía privada.

«El servicio público debe ser no solo eficiente, debe llegar a toda, toda la población, especialmente a aquellas zonas y puntos dentro de nuestro estado, donde la condición monetaria de los aguascalentenses no les permite recibir atención médica particular, esa es mi intención desde el legislativo, salud para todos y servicio eficaz», remató.

El edificio en el que pronto ya no estará el hospital hidalgo, se puede equipar para brindar atencion medica, psicológica, terapia ocupacional, a muchos ancianitos que lamentablemente hoy sufren un abandono.