Economia Portada rotador 

Compromete EPPCOR trabajo con empresas locales

Aguascalientes, Enero 20 (2016).-Según lo señaló Pedro de la Serna López, la empresa Eppcor, ganadora de la licitación para la construcción del nuevo Hospital Hidalgo; se comprometió a subcontratar empresas locales para la última fase de construcción de la obra.

«Tuve un acercamiento con ellos la semana pasada y dijeron que sí iban a contratar a otras empresas locales».

A pesar de que otras organizaciones civiles han manifestado su descontento con la contratación de dicha empresa, en lugar de haberle cedido la obra a alguna local para que la derrama económica se quedara en el estado, el representante de un sector empresarios indicó que las empresas locales no cuentan con la capacidad para realizar obras de dicha magnitud.

«La obra del Hospital Hidalgo es una licitación que salió y hubo muy corto tiempo para poder preparar esa licitación, la complejidad de continuar una obra es mucha a diferencia de construir una obra nueva. En esta casi había que ver qué es lo que funcionaba, qué es lo que no funcionaba y las obras hospitalarias son muy celosas de la calidad. Era una propuesta muy arriesgada y las empresas de Aguascalientes no cubrían mucho con esa capacidad».

El dueño de la empresa Eppcor, Juan Diego Gutiérrez Cortina, fue propietario de otra empresa que luego de realizar diversas obras a nivel nacional de mala calidad, fue inhabilitada.