Elección 2016 Portada rotador 

No hay nada para nadie en el @PRIAguas, hoy lanzan convocatorias

Aguascalientes, Enero 13 (2016).-A partir de esta fecha el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará pública la convocatoria para los militantes y simpatizantes que quieran registrarse para participar en el proceso interno de cara a las candidaturas que habrá mediante las cuales se competirá el próximo cinco de junio del presente año, anunció Jorge Mario Lescieur Talavera, Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI.

En el caso de la candidatura a Gobernador, el método electivo que se ha escogido es el de Asamblea de Convención de Delegados, señaló el enviado priista quien abundó, «el día 23 de enero tendrá verificativo la jornada de registro de aspirantes, en esa fecha concurrirán los aspirantes que así lo deseen conforme los requisitos señalados en la Convocatoria, dentro de las 24 horas siguientes a la solicitud de su registro, la Comisión de Procesos Internos en el Estado emitirá el o los dictámenes correspondientes para declarar la procedencia o improcedencia en su caso de las solicitudes de registro, en esa fecha tendremos ya un precandidato, el precandidato o precandidata que surja dictaminada favorablemente tendrá un período del 1 de febrero al 10 de marzo para contactarse con todos aquellos que están acreditados como delegados a la Convención para irles a pedir su voto, para irles a pedir su consenso para que el día 11 de marzo, se tenga verificativo la Convención Estatal de Delegados en donde surja ya la candidatura formal».

En el caso de alcaldías y diputaciones, la dirigente local señaló:

Para diputados de mayoría relativa por el método de Convención de Delegados será para los distritos II, III, VI, VII, IX, XII, XIII, XVI y XVIII. Para diputados de mayoría relativa por el método de Postulación de Candidatos para los distritos: I, IV, V, VIII, X, XI, XIV, XV y XVII.

La elección del candidato a presidente municipal de Aguascalientes estará a cargo de la Comisión de Postulaciones (Dedazo).

Para los Ayuntamientos de Asientos, El Llano, Rincón de Romos y Tepezalá a cargo también de la Comisión Estatal de Postulaciones. Para los Ayuntamientos de Calvillo, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Jesús María, serán electos por su respectiva Convención de Delegados. Para los Ayuntamientos de Cosío y San José de Gracia, el método es por Consulta a militantes y simpatizantes.