Política Portada rotador 

Márquez: Sanción al Gobernador es una burla

La diputada Martha Márquez en Comisión de Gobierno propuso un punto de acuerdo de resolución urgente en donde se blinden las instituciones publicas, contra el uso indebido de los recursos públicos, derivado al comportamiento del ejecutivo estatal que ocasionó la anulación de los comicios en el primer distrito.

Este punto de acuerdo será puesto a votación la sesión del próximo jueves 14 de enero, junto con la propuesta en la que el pleno del Congreso del Estado votará el dictamen de sanción al gobernador, que instruyó la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como el Instituto Nacional Electoral, informó la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Martha Márquez alzó la voz para solicitar juicio político y posterior sanción al titular del Ejecutivo Estatal por las graves violaciones a los estatutos de la Constitución General de la Republica por parte del Gobernador, y que tuvieron como resultado la anulación de las elecciones ordinarias para diputado federal en el primer distrito.

El Gobernador del Estado incurrió en dos graves faltas, la utilización en el uso de recursos públicos durante la campaña ordinaria y llevar a cabo el quinto informe de gobierno estatal durante el periodo de elecciones extraordinarias.

En Comisión de Gobierno, la diputada Martha Márquez propuso una sanción de 5,000 salarios mínimos y amonestación publica por haber realizado el informe en época electoral, resolución que fue votada en contra por todos los legisladores, y se aprobó en cambio una sanción privada. Sin embargo, la diputada dejó en claro su compromiso con el cumplimiento de la ley.

Para el caso de la anulación de la elección, la diputada propuso amonestación publica, y multa de 10,000 salarios mínimos, propuesta que fue declinada por mayoría, sin embargo por la vía del diálogo se logro la amonestación publica al titular del ejecutivo estatal mediante publicación en el Diario Oficial del Estado.

(Comunicado)