Política Portada rotador 

Acciones de gobierno para mejorar el transporte, sólo un discurso: @COPARMEXags

Aguascalientes, Enero 11 (2016).-Mientras la ciudadanía no perciba un transporte digno, de calidad y modernizado; lo que pueda detallar la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot) sobre planes llevados a cabo o que próximamente se realizarán, queda sólo en el discurso; señaló Francisco Ruíz López, presidente de Coparmex en Aguascalientes, durante la comparecencia de Juan Carlos Rodríguez García, titular de la Seguot, ante los diputados de la Comisión de Transporte Público del Congreso del Estado.

La organización empresarial ha emprendido, en conjunto con otras asociaciones, una agenda de temas para mejorar la movilidad y el transporte público del estado.

«La ciudadanía tiene lo tangible, yo he escuchado que existe un programa denominado Pymus y que existen capacitaciones, aún así percibimos un transporte que no pasa a tiempo, que no es digno, que no es eficiente; mientras no exista eso, lo demás es puro discurso».

Ruiz López agregó que una de las principales preocupaciones, es que la Seguot renueve el contrato de concesión con la empresa Atusa, misma que desde hace años controla el manejo de los camiones urbanos en la entidad, y que ha sido acusada de diversas irregularidades, desde mantener los camiones sin ningún tipo de mantenimiento y falta de modernización; hasta emplear a trabajadores bajo esquemas laborales violatorios de la normatividad, como trabajar largas jornadas sin descanso.

«Las condiciones del transporte en Aguascalientes no son las adecuadas, los diputados así lo han reconocido, incluso lo han calificado como arcaico. Nos preocupan muchas cuestiones como la renovación de concesiones para Atusa, renovar concesiones sin la normatividad vigente ni la modernización necesaria».