Economia Portada rotador 

Crom: Insuficiente la baja en costos de combustibles

Aguascalientes, Enero 04 (2016).-El dirigente de a CROM en Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Pérez consideró como “positiva” la baja de los precios de los combustibles, como la gasolina y el diésel, al tiempo en que la consideró como “insuficiente” para aliviar la difícil situación económica de la clase trabajadora.

“Es una buena noticia para los mexicanos, creemos que traerá beneficios al sector productivo, pero no hay que perder de vista que esos beneficios no los sentirán los trabajadores y sus familias”.

La mayoría de los trabajadores se mueven en transporte público, veo difícil que los transportistas hagan el ajuste en sus tarifas, por tanto, esos beneficios de un combustible más económico no lo sentirán los trabajadores, dijo
Sin embargo, ante la noticia, el dirigente obrero estimó necesario que las autoridades de energía y desde luego la Profeco, realicen una estrecha supervisión en todas las estaciones de gasolina para asegurarse que los expendedores han hecho los ajustes necesarios a las bombas despachadoras para que se impacte dicha reducción de precio al consumidor final.

Aquí la Profeco deberá reforzar sus estrategias de monitoreo y endurecer sanciones a los propietarios de gasolineras que no respeten los nuevos precios y a los que den gasolina de menos a la hora de despachar el combustible.
Estamos hablando de una reducción de centavos, sin embargo, es importante que los ajustes en la reducción se lleven a cabo para aprovechar los beneficios de la reforma energética.

Pidió acelerar el proceso de implementación de la Reforma Energética para que los beneficios prometidos lleguen a más mexicanos, por lo pronto, pidió una revisión al esquema tarifario de la energía eléctrica para que haya un mayor subsidio a la energía que consumen los obreros y los campesinos en el país.

No se debe perder de vista, dijo, que el desarrollo del país en los últimos 30 años ha sido con costo a las clases obrera y campesina, por tanto, ahora que comienza a verse algunos de los beneficios de los cambios estructurales de la economía, que sean los más amolados los que reciban más beneficios, estimó el dirigente.