Política Portada rotador 

Torres: Las mujeres panistas no aceptaremos distritos perdedores

Aguascalientes, Noviembre 18 (2015).-En su visita por el Estado, la Senadora Marcela Torres Peimbert dio a conocer que Aguascalientes es la primera entidad en la que un partido político, a través de la fundación alemana Konrad Adenauer Stiftung capacita a mujeres militantes que aspiran a un cargo de elección popular.

“El pan tendrá las mejores candidatas, sus cuotas de género serán por justicia y bien preparadas, no aceptaremos en el reparto de candidaturas como parte de la equidad de género, distritos perdedores”, advirtió Torres Peimbert.

La legisladora sostuvo que gracias a la reforma estatutaria que ella misma promovió ante el Comité Ejecutivo Nacional, para que el PAN ponga en su agenda el tema de la paridad de género, será debatida el próximo sábado en la asamblea nacional extraordinaria para el cambio de estatutos.

La también titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer sostuvo que por parte de la dirigencia nacional y estatal, existe el compromiso para que en la mesa de negociación haya la representación de las mujeres, pues es momento de que participen en la toma de decisiones.

Asimismo, torres Peimbert, manifestó que otro de los motivos de su visita es para apoyar la candidatura de Gerardo Salas Díaz a quien se le hizo justicia tras la intromisión del gobierno en la elección del 07 de junio. En este tenor, exclamó que todas las mujeres panistas respaldan la candidatura que lo llevarán a la Cámara de Diputados.