Educacion y Salud 

Reanudará @GobAgs obra del nuevo Hospital Hidalgo

Aguascalientes, Noviembre 04 (2015).-El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, dio a conocer en rueda de prensa que los recursos para la conclusión del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, por 580 millones de pesos, ya han sido radicados por la federación a Aguascalientes, por lo que en breve se licitarán las asignaciones de obra para concluir esta infraestructura, misma que fue un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con los aguascalentenses.

El Jefe del Ejecutivo del Estado, acompañado por el Secretario de Salud, Francisco Esparza Parada, y por el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, dijo que de esta forma la obra se iniciará en enero del 2016, y que durará unos 9 meses para terminar en octubre de ese mismo año.

Lozano de la Torre agradeció el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, ante quien se hicieron las gestiones necesarias para lograr obtener los recursos para la conclusión de esta obra, además del respaldo del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para el debido cumplimiento de todos los requisitos para terminar este proyecto.

El nuevo Hospital Miguel Hidalgo dispondrá de 300 camas para la atención adecuada y de calidad que demandan los aguascalentenses, tras la certificación del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica (CENETEC) del equipamiento actualmente disponible para ser trasladado al edificio una vez terminado, podría alcanzar los 370 millones de pesos, de los cuales existe el compromiso de ser aportados por el Seguro Popular.

Lozano de la Torre destacó que esta obra generará durante los nueve meses de construcción hasta 4,500 empleos directos, y que el beneficio social de la conclusión de esta obra permitirá crecer de manera exponencial la infraestructura hospitalaria de Aguascalientes, además de que no se dejará a la siguiente administración una obra inconclusa o pendiente de resolución.

“Esta es una obra muy grande que implica la atención de 80 mil 274 metros cuadrados de terreno, 51 mil 964.98 metros cuadrados de obra, 50 mil 185 metros cuadrados de obra exterior y 19 mil 385 de jardinería, además de 730 cajones de estacionamiento. Permitirá redistribuir los servicios de salud y los servicios hospitalarios de manera más eficiente y dará espacio digno para la atención de los aguascalentenses”, dijo.

Finalmente, Lozano de la Torre informó que estos recursos se suman a los 716 millones de pesos que invirtió la anterior administración para esta infraestructura, y que la responsabilidad que toca a la suya es concluir en tiempo y forma esta obra para no dejar pendiente alguno a la siguiente.

(Boletín)