Política Portada rotador 

Hombres nos podrán participar en elección a Reina de la FNSM: @CEDH_Ags

Aguascalientes, Octubre 29 (2015).-La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes hace de su conocimiento que este día se emite el acuerdo correspondiente al expediente 318/2015, en él que se determina no suspender la convocatoria para elegir a la Reina de la Feria Nacional de San Marcos edición 2016 resolviendo en tres puntos:

«No consideramos que sea violación grave de derechos humanos que pudiera ser objeto de medida cautelar. No consideremos que sea causa de daños de imposible reparación. La Feria Nacional de San Marcos es un patrimonio cultural intangible, una celebración centenaria; y las tradiciones que la integran son elemento de la identidad cultural del Estado de Aguascalientes».

Por lo anterior, se determina que no es procedente dictar medidas cautelares por parte de la CEDHA, organismo protector de los derechos humanos, refiere la institución en un comunicado de prensa.

Finalmente cabe mencionar que en el Acuerdo no se prejuzga sobre la procedencia e improcedencia del fondo de los hechos en materia de queja, concluye la información.