Política 

Inicia @MunicipioAgs construcción de puente vehicular al sur de la ciudad

Aguascalientes, Octubre 12 (2015).- El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, dio el banderazo de inicio de la construcción de un puente vehicular en el fraccionamiento Morelos II, obra que servirá para brindar a la ciudadanía una opción segura y digna para conectar los fraccionamientos Lomas del Mirador 2da. Sección y Vista Bella, así como para mejorar la circulación vehicular.

El objetivo, afirmó el Presidente Municipal, es que las y los habitantes cuenten con infraestructura de acceso al Tercer Anillo de Circunvalación y que desahogue el tráfico vial que se genera en esta zona del sur de la ciudad. Añadió que en un lapso aproximado de tres meses y medio entregará a los vecinos, esta obra que fue un compromiso establecido al inicio de la administración.

En el marco del evento, anunció el inicio de varias obras de esta índole, como lo son, un puente en Pozo Bravo, y otro más en el arroyo El Molino y La Hacienda; así como la construcción de dos senderos sobre el cauce del arroyo en Lomas del Mirador y otro más en Ajedrecistas.

“Queremos transformar todos los espacios públicos, que ustedes realmente los puedan disfrutar, son los traspatios de los fraccionamientos y hoy queremos que sean lugar de convivencia, esparcimiento y que cada niño disfrute de la infraestructura que estamos haciendo”.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, informó que la inversión del puente vehicular en el fraccionamiento Morelos II será de 10 millones de pesos y la obra contará con 600 metros cuadrados de construcción, 2 carriles, ciclovía, banquetas guarniciones, iluminación y rampas para personas con discapacidad.

Por su parte, el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Luis Alfonso Miranda Rodríguez, confirmó la disponibilidad de la federación para continuar trabajando en coordinación con el Municipio de la Capital. En cuanto a la obra del puente vehicular, confirmó que de manera conjunta el Gobierno Federal aportó el 70 % y el Ayuntamiento el 30 %.

“Estas son acciones que mejoran las condiciones de vida de los habitantes y que también van en consecuencia de la gestión del señor Alcalde. Es importante que conozcan la inversión conjunta que realizamos SEDATU con el programa Hábitat y el Ayuntamiento de Aguascalientes, oscila por el orden de los 52 millones de pesos, recurso en el que combinamos infraestructura social básica, obra pública, hay acciones sociales que hacen un distingo de la labor de la SEDATU con la población más necesitada”.