Política Portada rotador 

GPPAN analiza ajuste al sueldo del Auditor Mayor del OSFA: @mmarthamarquez

Aguascalientes, Octubre 05 (2015).- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Martha Márquez Alvarado, adelantó alchileaguascalientes.com, que la fracción parlamentaria buscará una forma de ajustar los ingresos del titular del Organo Superior de Fiscalización (OSFA), Arturo Solano López, luego de que este tiene un sueldo similar al de el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, y muy superior al de los propios legisladores.

Alchileaguascalientes.com, evidenció la percepción ($102,301.32) que tiene mensualmente el polémico Auditor Mayor del Organismo encargado de analizar el gasto público del Gobierno, Municipios y Organismos descentralizados, para después hacerlos llegar a la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado.

Márquez Alvarado, califica como una ofensa la remuneración económica de Solano López, peor aun porque no demuestra la autonomía del OSFA, por el contrario se comporta como un empleado del titular del ejecutivo quien le ha encontrado varios puestos durante los cinco años de administración.

Para finalizar, refuta también que la Comisión de Vigilancia que preside el priista, Eduardo Rocha, sea una alcahueta de Arturo Solano, ya que no le exigen resultados, y que al menos desquite el jugoso sueldo que tiene mes con mes «es una vergüenza esa Comisión Legislativa», remató la panista quien durante toda la legislatura se ha encargado de evidenciar y señalar las malas prácticas del Gobierno pero también las del Congreso, sobre todo lo relacionado son el manejo del erario público.