Opiniones Portada rotador 

A los autoproclamados aspirantes de mi Partido

Muy interesante el análisis de Isidoro Armendáriz García, siempre místico y con mucha magia, su artículo en mucho le asiste la razón pero en política lo esencial son las ACCIONES y los RESULTADOS. En Aguascalientes, es lamentable pero debemos reconocer que los intereses personales pesan más sobre los colectivos, de ahí que el fracaso es una garantía en el desenlace fatal que se nos avecina, si no toman con humildad su papel de actores políticos aquellos que han “levantado la mano” para competir por la candidatura al gobierno de Aguascalientes.

¿Liderazgo político?, ¿Quién es mecenas?, ¿Cómo qué finura en la construcción de acuerdos?, lo dudo y debo decirlo, en el estado de Aguascalientes, se carece de POLÍTICA, de la buena política, la que SUMA y no la que divide, la que MULTIPLICA y no la que resta.

Al día de hoy, no escuchado a uno de los AUTO PROCLAMADOS aspirantes a dar una solución en la mesa, de cómo proyectar y construir el camino para el futuro inmediato del Partido, sin mencionar un escenario de prospectiva plasmado en una Agenda de Estado. ¿Y saben por qué no lo hacen?, porque en realidad no quieren y no aman con la pasión que se merece Aguascalientes, el cantar Pelea de Gallos no tiene valor o un significado, cuando en los hechos y en muchos de los casos, la estela de la ignorancia sobre nuestro pasado subsiste y no honran esa historia que nos reclama mejores gobiernos.

Hasta dónde y hasta cuándo van a decir: “SI YO NO SOY CONSIDERADO para abanderar a mi partido a una candidatura al gobierno del Estado, a una alcaldía, a una diputación local, vamos por aquí o más algo fácil y práctico; si de los mencionados no se pueden poner de acuerdo volteen sus ojos a una CUARTA VÍA y sacrifiquen su proyecto por el gran amor por esta tierra, nuestro Aguascalientes”

Pero nuestros ojos no verán una actitud ética de buenos competidores, nada más falso e imaginario que pasara algo así, lo único que es verdadero, es que se mueven a través del interés personal antes que el superior: AGUASCALIENTES.

Sin duda, Isidoro Armendáriz no se equivoca cuando habla de los proyectos INDEPENDIENTES, porque no gozan de autonomía plena como la gente realmente los busca, son UNA BURLA para una sociedad informada y consciente, los candidatos independientes no son más que partiditos pequeños construidos en probeta para pelear contra los otros partidos grandes, todo resultado de un argumento esencial la LUCHA POR EL PODER. ¿Cuántos que no tienen cabida buscan un espacio y terminan abanderando la “INDEPENDENCIA”?, y vaya que no discuto el derecho político de los ciudadanos, es legítimo participar, pero es falso, TOTALMENTE FALSO ante todo que esos actores se vean revestidos por ese AMOR y PASIÓN que requiere Aguascalientes.

La verdadera independencia implicaría que no existiera una liga absoluta de una persona con un partido político, para ser más claro, que jamás el aspirante hubiera sido autoridad, gobernante o detentado a un puesto de elección popular. Sin lugar a dudas todos somos buenos para analizar, me incluyo en estas personas, pero somos pobres al actuar, y también me incluyo, la dinámica del priista es que siempre pensamos que en automático todo está ganado.

Les propongo a quienes se auto proclamaron ASPIRANTES a la gubernatura del Estado y por el bien de nuestro Partido y de Aguascalientes, si tienen humildad y ante la necesidad que apremia, ¿porqué no voltean y busquen un actor ya sea nuevo o con experiencia?, denle todo su apoyo, el único objetivo debe ser la cohesión de las expresiones políticas para que abandere las verdaderas causas ciudadanas. Desterremos las malas prácticas, democraticemos la vida interna, pero algo importante acabemos con el EXCESO DE PODER, requerimos que sean realmente funcionarios públicos con respetabilidad social y la guía verdadera sea el AMOR por AGUASCALIENTES.

Los reto a ello, demuestren ese gran interés que profesan por esta tierra y su pasión por su gente que dicen ustedes que los apoya incondicionalmente.

Por: Mario Guevara Palomino