Elección 2015 Portada rotador 

Ordenan al @INEAGS elección extraodinaria el 6 de diciembre

Aguascalientes, Septiembre 24 (2015).- El pleno de la Cámara de Diputados convocó a elecciones extraordinarias de diputados federales en el Distrito Federal 01 de Aguascalientes, luego de que la Sala Regional y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección, al considerar que el gobernador de la entidad Carlos Lozano de la Torre, influyó en el proceso del pasado 7 de junio.

Por medio de una iniciativa presentada por los coordinadores parlamentarios que conforman la Junta de Coordinación Política, se instruye al Instituto Nacional Electoral (INE), organizar y realizar el proceso de la elección extraordinaria, el próximo el 6 de diciembre de 2015.

Con 449 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, la propuesta convoca al propietario y suplente a diputado federal por el principio de mayoría relativa a la 63 Legislatura, a la elección extraordinaria en el Distrito 1 del estado de Aguascalientes, con sede en Jesús María.

«Los diputados que resulten electos de los comicios electorales extraordinarios, concluirán los trabajos legislativos el 31 de agosto del 2018”, resalta el proyecto.

La Junta General Ejecutiva del INE en la entidad, convocó a reunión esta misma tarde para ajustar la agenda electoral tomando en consideración la fecha establecida en el Decreto, y que posteriormente será propuesta al Consejo General para su aprobación.