Economia Portada rotador 

FTA a favor de que se privatice el IMSS

Aguascalientes, Agosto 24 (2015).- El Dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González, se pronunció a favor de la privatización de los servicios de salud si no mejora la atención, el también Secretario General de la CTM, justificó que todo sea por mejorar la calidad que se ofrece la cual es cada vez peor.

“Hace falta si no hay respuesta por parte de los trabajadores hay que privatizarlo, no nos queda otra, creo que las buenas atenciones y lo altamente productivo, lo estamos demostrando en la iniciativa privada”, apuntó el dirigente obrero.

González González apunto que deben comenzar por el Seguro Social, esto a propósito de las versiones extraoficiales que refieren hay intenciones de privatizar el sistema de salud público, aunque la parte oficial y representantes populares aseguran que eso no existe y que ni planes hay.

No obstante y que le apuesta a la privatización de los servicios de salud en el país, el líder de la mayoría de los trabajadores en el estado dejó claro que el IMSS no debe desaparecer pero sí, ofrecer una mejor atención.

El Seguro Social dijo además de la atención médica, tiene una gran cobertura como cualquier otra aseguradora, «tenemos pagos de incapacidades, invalidez, pensiones, guarderías, en fin, conocemos todo los trabajadores los servicios que otorga, el área donde nos estamos quejando y es el talón de aquiles del Seguro, es el servicio médico y si hay saturación hay que crecer, entonces eso es lo que queremos que se privatice, es decir los servicios médicos exclusivamente”, finalizó.