Elección 2015 Portada rotador 

Sale @PRIAguas en defensa del Gobernador @CarlosLozanoAgs

Aguascalientes, Agosto 21 (2015).- El PRI se encuentra orgulloso de que Aguascalientes cuente con un gran gobernador como Carlos Lozano de la Torre, quien ha llevado a nuestra entidad a un nivel de crecimiento incluso por encima de economías internacionales de primer mundo, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Francisco “Paco” Guel Saldívar.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el candidato ganador a diputado federal por el distrito 01, Gregorio Zamarripa Delgado, presidentes de los Comités Directivos Municipales y titulares de sectores y organizaciones del tricolor en la entidad, Guel Saldívar afirmó que Lozano de la Torre ha sabido separar bien su militancia tricolor de su labor como mandatario.

“Yo la verdad agradezco tener un gobernador con esa pasión, con esa entrega que tiene, que ha sabido distinguir muy bien la situación entre gobernador y militante del PRI. Es increíble que pretendan hacerle creer a la ciudadanía que esta situación que vivimos fue culpa del gobernador. Esto no fue culpa del Gobernador. Esto fue hecho a nivel nacional para enturbiar y anular una elección en la cual la ciudadanía ya se había expresado”, manifestó.

Paco Guel dejó en claro que, contrario a lo que se quiere hacer parecer, Carlos Lozano no tiene responsabilidad alguna en la anulación de la elección en el distrito 01, hecho que obedece más a motivos políticos, como lo demuestra el que los magistrados no se hayan atrevido a emitir sanción alguna en contra del primer priísta del estado “simplemente porque no se contravino en ningún momento por parte del ingeniero Carlos Lozano de la Torre ley electoral alguna, ni se contravino la Constitución ya que no hubo desvío de recursos públicos. Eso es una mera apreciación de criterios de la Sala Superior”.

En este punto recordó que el más interesado en usar como pretexto a Carlos Lozano fue el magistrado Olimpo Nava, quien tiene poca afinidad con la objetividad jurídica y un marcado corazón azul “como lo vimos en el 2010, cuando se rasgó las vestiduras para que Martín Orozco fuera candidato y después pugnando porque se anulara la elección de gobernador en ese año. La historia será la encargada de darle a cada quien su lugar”.

Insistió en que el gran Aguascalientes que hoy tenemos se lo debemos solo al mandato de Carlos Lozano de la Torre, un gran gobernador emanado del PRI y que tiene a Aguascalientes como una gran entidad, ejemplo nacional e internacional, con un crecimiento por encima incluso de economías internacionales de primer mundo.

En su oportunidad, Gregorio Zamarripa Delgado, constancia de mayoría en mano, condenó que la anulación de la elección de que fue objeto obedezca a factores muy alejados de la realidad.

“La ciudadanía condena que las elecciones se resuelvan en los tribunales. Hoy sabemos que la anulación de la elección en el Distrito 01 fue una decisión política que ha perjudicado a todo el electorado”, dijo.

Finalmente y tras presentar un fragmento de la intervención de la magistrada María del Carmen Alanís donde queda clara su postura en el sentido de que no había motivo para echar para abajo su elección, Zamarripa Delgado se dijo a disposición del PRI para el momento en que se seleccione de nuevo al candidato que contenderá en esta nueva elección.