Educacion y Salud Portada rotador 

No hay suficientes maestros para comenzar ciclo escolar: Flores

Aguascalientes, Agosto 21 (2015).- La Dirigencia de Cimientos del Magisterio, adelanta un inicio de ciclo escolar 2015-2016 fallido en torno a la cobertura magisterial en las aulas educativas, toda vez que las plazas de nueva creación ofertadas por el Instituto de Educación (IEA), apenas este viernes comenzará a formalizarse, manifestó alchileaguascalientes.com el líder, Francisco Flores Flores.

«Mira vemos con preocupación el tema, sí creemos que puede comenzar el ciclo escolar con muchas escuelas sin maestros, aunque el Instituto seguramente saldrá a decir que todo está bien, será notoria la ausencia en los planteles educativos ya que el trámite para las nuevas contrataciones se está haciendo tardíamente», indicó el mentor.

La sospecha también es que por la premura de los tiempos, el trámite no se haga de la forma correcta; es decir que en lugar de contratar mediante el código 95 el cual refiere que es un plaza provisional en tanto no se cumplan los dos años de servicio de cuerdo con a la Reforma Educativa, entreguen contratos trimestrales que no garantizan estabilidad laboral a quienes se hicieron merecedores a una posición docente, agregó Flores Flores.

Para finalizar, pide a los padres de familia denunciar cualquier irregularidad que noten sobre este y otros temas, y a las autoridades educativas.

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, informó que ya se encuentra todo listo para que este lunes 24 de agosto, arranque el Ciclo Escolar 2015 – 2016 en escuelas públicas y privadas de educación básica de nuestro estado.

Mencionó que se incorporarán a clases aproximadamente 286 mil niñas y niños, mismos que recibirán clases en 1,715 escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria. Cabe mencionar que 63 mil 453 son alumnos de nuevo ingreso.

Precisó que la matrícula docente está preparada para dar inicio a las labores académicas, luego que del 17 al 21 de agosto llevó a cabo el Taller de Consejo Técnico, en el cual participaron supervisores, directores y docentes de los tres niveles de educación básica y llevaron a cabo la planeación de las actividades que se realizarán durante el año escolar, en base a los programas de estudio que serán impartidos.