Portada rotador Sin categoría 

Propone funcionario licencias para conducir bicicletas

Aguascalientes, Agosto 11 (2015).- José de Jesús Rodríguez Benavides, titular de la Dirección de Tránsito en la alcaldía capital, se manifestó a favor de la expedición de licencias de conducir dirigidas a propietarios de bicicletas.

El funcionario municipal, señala que así como existe un documento para automovilistas de carros y motos, debería haber también para los conductores de los vehículos de dos llantas los cuales si bien es cierto no son de motor, transitan por las vialidades y ello sería motivo para que tramitaran también su credencial.

La licencia de conducir es el documento personal e intransferible que habilita para conducir un vehículo por la vía pública, señala Rodríguez Benavides quien por cierto propone a legisladores analizar reformas a la ley de vialidad y hasta penal para prohibir la emisión de licencias de conducir a quienes sean menores de 18 años.

Ciclistas en el Distrito Federal propusieron que para obtener licencias de conducir el aspirante demuestre que sabe manejar tanto un automóvil como una bicicleta, esto con el fin de que haya conciencia en los derechos y obligaciones de ambos.

¿EN DÓNDE SÍ MULTAN A LOS CICLISTAS?

Sevilla, España

De acuerdo con la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas de Sevila, aprobada en 2010, un ciclista que circule sobre la banqueta dedicada exclusivamente al peatón es acreedor a una multa de hasta 75 euros.

Nueva York, Estados Unidos

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, establece sanciones de 25 hasta 50 dólares a ciclistas que usen audífonos mientras circulan; únicamente se esta autorizado utilizar un auricular.

Amsterdam, Holanda

En Amsterdam, donde existen 600 mil bicicletas para 750 mil residentes, circular en este vehículo por las aceras se sanciona con multa que van de 65 hasta los 100 euros, dependiendo de la densidad de los peatones que circulaban al momento de la infracción.

EN NY ACEPTAN MULTAS, PERO DENUNCIAN OBSTÁCULOS

Hace dos años, el ciclista Casey Neistat fue infraccionado en Nueva York por no circular en las líneas para ciclistas. Aceptó la multa, pero videograbó todos los obstáculos que encontró en la ciclopista de esa ciudad y los riesgos que implicaban. Subió el video a YouTube y ya tiene más de 8 millones y medio de vistas.