Elección 2015 Portada rotador 

Castorena: Anulación de elección es una injusticia para el ciudadano

Aguascalientes, Agosto 05 (2015).- Para el ex candidato por el primer distrito federal electoral del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Daniel Gutierrez Castorena, la anulación de la contienda en esta demarcación ordenada por la Sala Monterrey es una cachetada con guante blanco para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y una ofensa para el electorado que salió a las urnas el pasado siete de junio y su voluntad no fue respetada.

El ex abanderado del Movimiento Regeneración Nacional aunque se dice preparado para volver a enfrentar la justa electoral, lamentó que por las triquiñuelas de los partidos tradicionales se tenga que hacer un nuevo gasto público para realizar otra elección en un acontecimiento histórico para la vida política de la entidad.

Gutierrez Castorena, señala que si las campañas estuvieran mejor reguladas y si hubiera equidad en la distribución de los recursos, no habría compra de votos, no habría entrega de dádivas y compra de voluntades «es ofensivo ver como se invierten sumas ofensivas en la compra de conciencias y pocas veces se concreta una sanción».

Agregó que la decisión del Tribunal, refleja que aunque se grite a los cuatro vientos que hay democracia en México, la realidad es otra, «fue evidenciado el sistema perverso que hay en los proceso electorales y en los sistemas de gobierno», remató el catedrático de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La Coordinadora estatal de Morena, Nora Ruvalcaba Gámez, anunció la visita de Andrés Manuel López Obrador, la cual será el próximo 20 del mes en curso.