Elección 2015 Portada rotador 

Celebra @GustavoMadero anulación de elección en el distrito 01

Ciudad de México, Agosto 04 (2015).- El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, celebró la decisión de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de anular la elección en el Distrito I de Aguascalientes, ante la clara intervención del gobernador Carlos Lozano de la Torre durante la elección.

“Con esta sentencia quedan fundadas nuestras repetidas denuncias contra las prácticas intervencionistas y fraudulentas que sin importar las reglas electorales inciden en las elecciones con todo el aparato de Gobierno”.

Gustavo Madero señaló que queda claro que el Gobernador de Aguascalientes violó los principios de neutralidad y equidad el día de la jornada electoral, al trasladarse a diversos centros de votación en un autobús del Gobierno del estado con miembros de su gabinete y candidatos del PRI; y al amedrentar a los ciudadanos, lo cual ha quedado registrado en videos grabados por los mismos votantes.

Esta determinación del Tribunal nos permite validar el argumento y la argumentación para otras impugnaciones similares que presentamos, y al mismo tiempo, comprobar que la Reforma Electoral aprobada y promovida por el PAN ha rendido frutos, porque ahora la ley es más estricta con los Gobernadores, que se han encargado de evitar que la democracia prospere en sus Estados.

“Esperamos ahora que próximas decisiones del Tribunal se conduzcan con el mismo criterio y dirección, y que hagan valer, como fue en este caso, las garantías que se nos ofrecen a los partidos que somos vulnerados en muchas ocasiones por las presiones, la coacción y el aparato de los gobiernos estatales del PRI”.

Acción Nacional defenderá en los tribunales todos los triunfos que hemos obtenido en las urnas y que nos han intentado ganar los priistas con engaños, a billetazos y mañas sucias, como las que acostumbran realizar.

Gustavo Madero aplaudió los argumentos que expusieron los magistrados Yairsinio David García y Reyes Rodríguez Mondragón, quienes estimaron que si un servidor público con una investidura como la del gobernador viola los principios de equidad e imparcialidad, las infracciones que se imponen son sustanciales, generalizadas y determinantes.

Esto porque sus acciones generan algún tipo de influencia, dado el poder que el servidor tiene en su comunidad.

Gustavo Madero puntualizó que Acción Nacional solicita que el Instituto Nacional Electoral actúe en contra del Gobernador y los servidores públicos involucrados ante las claras violaciones que realizaron.

Asimismo, permaneceremos atentos a la realización de la elección extraordinaria que se llevará a cabo en Aguascalientes para reponer el proceso electoral.

(Comunicado)