Política Portada rotador 

La Fiscalía Electoral nacen como intento de elección de estado: @MarioMichaus

Aguascalientes, Julio 29 (2015).- Así calificó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Álvarez Michaus, la designación de Guillermo Escárcega, como nuevo Fiscal contra Delitos Electorales, anunciada esta tarde por el Fiscal General, Óscar González Mendívil, quien destaca que la designación después de sostener encuentros con los tres candidatos, Escárcega resultó el más idóneo, a pesar de su cercanía con el Gobernador y la familia del mandatario estatal de extracción priista.

«Con mucho dolor les informo que ha fallecido la autonomía de la Fiscalía General del Estado, con apenas un mes de vida, se rendirá homenaje el día de mañana de cuerpo presente en el H. Congreso del Estado», señala en tono irónico el representante del blanquiazul en la LXII legislatura.

…Y agrega, «también les informo que habrá un alumbramiento, nacerá una Fiscalía Especial de Delitos Electorales (con un militante partidista al frente «un priista»), que será bautizada como: (Intento de) Elección de Estado».

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional, desde un principio se pronunció en contra de que Guillermo Escárcega fue incluído a la quinteta y luego terna, toda vez que tiene una relación muy cercana al titular del ejecutivo desde hace varios años y además, es militante activo del Partido Revolucionario Institucional.