Política Portada rotador 

Comienza @JorgeLopez_M batalla legal contra impuesto a alimentos procesados

Aguascalientes, Julio 29 (2015).- Se presentaron los primeros amparos en contra del impuesto a los alimentos procesados ante el Juzgado Primero de Distrito, anunció el diputado federal electo, Jorge López Martín, quien se mostró confiado en que las autoridades determinarán que este gravamen es violatorio de los derechos y garantías constitucionales, además de ser nocivo para la economía de las familias mexicanas.

“Luego de que dimos a conocer a la ciudadanía este recurso jurídico, nuestro equipo de abogados recibió en días pasados las primeras peticiones de elaboración de los amparos, por lo que en estos días ya fueron presentados ante la autoridad correspondiente”.

El Legislador Federal Electo mencionó que el aumento del 16 % del impuesto al valor agregado de los productos conocidos como alimentos preparados, es totalmente anti constitucional por lo que se tiene la confianza en que el Tribunal determinará a favor de la ciudadanía.
Indicó que el primero de éstos fue presentado ante el Tribunal Primero de Distrito y queda esperar el proceso jurídico correspondiente, lo cual puede suceder en un lapso aproximado de 3 meses.

Jorge López recordó que la gente interesada en interponer este recurso jurídico, puede acudir a su casa de gestión ubicada en Av. Fundición #1730, esq. Mar Caspio en el fraccionamiento Fundición.

Cabe hacer mención que el pasado 2 de julio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria, publicó una modificación a la resolución miscelánea fiscal que aumentó en 16 % la tasa del impuesto al valor agregado de los productos conocidos como alimentos preparados. Los cuales son 28 en total y la mayoría se encuentra en las tiendas de conveniencia, siendo éstos, consumidos por trabajadores que apenas ganan el salario mínimo.