Sin categoría 

Anuncia el @MunicipioAgs más concreto hidráulico en vialidades de la ciudad

Aguascalientes, Julio 21 (2015).- En respuesta a la necesidad ciudadana de contar con infraestructura vial adecuada, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas, dio inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Guadalupe; así lo dio a conocer el alcalde Juan Antonio Martín del Campo al encabezar el banderazo de arranque de la obra.

Durante su intervención, el mandatario precisó que para tal efecto se invertirá una suma que asciende a los 3.5 millones de pesos, con lo que se verán beneficiados los habitantes de este fraccionamiento que por años padecieron durante la temporada de lluvias con la formación de baches en este punto de la capital.

“Es tiempo de poder dar resultados, que eso es lo que requiere la gente de Aguascalientes, así que estamos haciendo un gran esfuerzo para poder llevar más obras y más servicios”.

Agregó que por parte de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), también se llevará a cabo una reingeniería hidráulica para mitigar el problema de inundaciones que se presenta en este punto debido a las precipitaciones pluviales.

Asimismo, anticipó que este mismo año iniciarán las obras de regeneración de los arroyos La Hacienda y El Molino a fin de que puedan rehabilitarse con trotapistas, juegos para niños, iluminación y ciclovías; y con ello brindar espacios seguros para las y los habitantes que colindan con estas zonas.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que los trabajos consistirán en la construcción con concreto hidráulico en el crucero formado por las calles Gerónimo de la Cueva, Rodrigo Rincón y José de Jesús González García, así como una reingeniería para que el agua no se estanque en la zona y con ello evitar inundaciones.

“Se van a intervenir aproximadamente 5 mil metros cuadrados de concreto hidráulico aunado a la reingeniería hidráulica para minimizar un poco la saturación de agua, también se van a cambiar 300 metros cuadrados de banqueta y va a ser un concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor”.

Por su parte, la diputada Federal, Tere Jiménez Esquivel, reiteró su disposición por continuar contribuyendo con el Gobierno Municipal para la ejecución de este tipo de obras que forman parte del compromiso de la actual gestión de elevar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

Asimismo, la Síndica de Hacienda en el H. Cabildo de la Capital, María del Refugio López Rodríguez, agradeció al Alcalde su sensibilidad para emprender los proyectos que la gente en realidad necesita, señalando que estas obras en el crucero eran de las más sentidas de la población.

A nombre de los vecinos, la señora Blanca Esthela Aguilar, mostró su beneplácito por esta serie de acciones que benefician no sólo a los habitantes de las colonias aledañas, sino a todas aquellas personas que diariamente transitan por esta importante arteria de la ciudad.

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia del regidor Salvador Pérez Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Obra Pública en el H. Cabildo de la Capital; Georgina Tiscareño de Lira, delegada Municipal en Jesús Terán; así como del Vicepresidente del Consejo de la Ciudad, Gustavo Aguilar.