Política Portada rotador 

Oculta @INEEmx evaluación de funcionarios

Aguascalientes, Julio 07 (2015).- Ante la molestia de los docentes de la CNTE por la aplicación de evaluaciones como producto de la aprobación de la Reforma Educativa, en donde una de las principales quejas ha sido que personal del servicio público que no es evaluada -como directores, secretarios, legisladores, funcionarios y el presidente de la república- es quien formuló los nuevos estatutos, la directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, indicó que todos son evaluados, el problema es que no todos los resultados se hacen públicos.

«Yo creo que tienen razón, me parece que todos tenemos que ser evaluados y de hecho lo somos, los funcionarios públicos estamos continuamente siendo evaluados por diversas instancias como las auditorías, quizás la única diferencia es que esos resultados no se dan a conocer de manera pública. Yo creo que tienen toda la razón, así como nosotros evaluamos docentes en este momento, todos los trabajadores tendrían que ser evaluados.

La directora del INEE agregó que no está en sus manos hacer públicas las evaluaciones de otros funcionarios de gobierno.

Así mismo, la funcionaria federal agregó que muchas de las protestas, sobretodo de los maestros que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están fundadas en desinformación de lo establecido en la Reforma Educativa, por lo que los trabajos de negociación del Gobierno Federal con dichos maestros deberán estar basados en la información correcta de la ley: “los maestros creen que las evaluaciones son punitivas, cuando no lo son. Hay mucha desinformación sobre el tema”.

Sylvia Schmelkes visitó la entidad con el propósito de firmar un convenio con el Gobierno del Estado para el trabajo conjunto en la aplicación de evaluaciones a los maestros.

A decir de la funcionaria, Aguascalientes se encuentra entre los cinco estados mejor posicionados en niveles educativos en el país.