Economia Portada rotador 

Temen concentración de industria automotriz en Aguascalientes

Aguascalientes, Julio 06 (2015).- Aunque según los semáforos económicos realizados por la organización México, ¿cómo vamos?, Aguascalientes es una de las entidades que ha registrado mayor crecimiento económico en el país, uno de los principales temores es que la extremada concentración de una sola industria convierta a la economía del estado en susceptible de choques a demanda de los productos en los que se han especializado.

“Queremos que Aguascalientes sea, como es, la China de México, no como lo podría ser, el Detroit”, señala el estudio consultado por alchileaguascalientes.com

Según los datos del análisis realizado por la organización, hasta febrero del año en curso Aguascalientes registró un crecimiento económico del 11.3 por ciento, colocado como la séptima entidad más productiva del país y situado entre los niveles “excelentes” de crecimiento.

En la generación de empleos, la entidad registró el 100 por ciento de empleos necesarios para los jóvenes que ingresan a la población económicamente activa, sin embargo, no se sitúo dentro de las entidades con mayor crecimiento laboral, que fueron Baja California, Sinaloa, Campeche y Guanajuato.

En pobreza laboral, el estudio indica que la entidad lleva seis trimestres por debajo del nivel de pobreza laboral nacional, colocándola con un excelente manejo en dicho concepto.

En exportaciones, el estado bajó de nivel, de “excelente” a “bueno” , y en estado de derecho sucedió lo mismo.

Finalmente, en diversidad laboral, Aguascalientes se sitúo en alerta debido a que es necesario reducir el porcentaje de empleos que dependen del gobierno estatal de 5.2 a 5.6 por ciento para que exista un mayor equilibrio entre la situación laboral del estado.