Economia Portada rotador 

Descarta el @GobAgs un ‘gasolinazo’

Aguascalientes, Julio 05 (2015).- El Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, ha descartado categóricamente un aumento en el costo de la gasolina como especulan, algunos, el mandatario estatal entrevistado sobre la regularización de las gasolinas en la entidad, señaló que está en proceso y que de ninguna manera se trata de un incremento, acusó que fue más el escándalo que se hizo que la problemática real, asegura que el desabasto es un problema de logística no de falta de carburos.

«Es un problema de logística, no es un problema diferente, finalmente hubo psicosis y eso nos creó más problemas, ahorita que veníamos todos a esta plaza pues los que pasamos por gasolineras y vimos que todavía está la gente en expectativa de que no haya gasolina o suministro, pero no hay problema ya está resolviéndose», declaró el titular del ejecutivo.

Lozano de la torre, lamenta que algunos crearan psicosis entre la población «la población lo sintió, fue muy sensible, llegaban a una gasolinera, pedían que les llenaran el tanque, no había de la gasolina que estaban pidiendo y provocó una psicosis colectiva». Abundó que la problemática no fue solo Aguascalientes, de ahí que insistió en que no genere una expectativa errónea.

Juró que nunca su administración estuvo al margen del tema, apuntó que en más de tres o cuatro veces sostuvo comunicación con el director de PEMEX solicitándole que hubiera el respaldo para el abasto, «finalmente hubo psicosis y eso nos creó más problemas, ahorita que veníamos todos a esta plaza pues los que pasamos por gasolineras y vimos que todavía está la gente en expectativa de que no haya gasolina o suministro, pero no hay problema ya está resolviéndose».

Para finalizar, dijo esperar que este lunes por la mañana Petróleos Mexicanos haya suministrado suficiente combustible para generar otro caos «si, yo espero que ya se regularice, que el fin de semana ya esté todo en orden y el lunes amanezcamos sin problemas».

En un comunicado de prensa, el Gobierno lozanista refiere que el mandatario estatal, tras sostener una conversación con el Director General de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, recibió el compromiso de la paraestatal que la distribución y venta de gasolina y diesel se regularizará a la brevedad.