Política Portada rotador 

Limitará uso de vehículos @MpioCalvillo, gasolineros se declaran en alerta

Calvillo, Julio 02 (2015).- Luego del desabasto de diesel y gasolina que tiene el Municipio de Calvillo, el gabinete acordó racionar el uso de vehículos oficiales y personal como medida preventiva toda vez que el desabasto no tendrá una solución inmediata, el alcalde, Javier Luévano Núñez, señala que solamente las unidades de Protección Civil, Ambulancias y Bomberos circularan de manera normal dado las condiciones climatológicas, el resto lo harán de una manera racionada.

De igual forma se evaluará de que manera se puede ahorrar en el uso de servicios como limpia donde realizan 6 rutas diarias en 4 compactadores que usan diesel. Seguridad Pública estará funcionando las 24 horas, sin embargo priorizando lo estrictamente necesario, así como Protección Civil que continuará inspeccionando las presas y causes de ríos durante estos días.

Obras Públicas en cambio, continuará la rehabilitación de caminos, aunque si verá detenidas varias de sus operaciones durante un tiempo indefinido, luego de una correcta planificación acorde a las necesidades de cada obra en ejecución.

Los servicios del Organismo Operador del Agua Potable (OOSAC) continuarán, como las pipas que abastecen el hospital general, y atención a fugas, que afortunadamente utiliza vehículos de gas. El DIF por ejemplo, seguirá prestando el servicio de llevar enfermos al CRIT en la ciudad de Aguascalientes, al hospital y al área de terapias del mismo DIF.

Durante un recorrido de alchileaguascalientes.com por la cabecera municipal, se observó que cuatro de las cinco estaciones no contaban con ninguna clase de combustibles, sólo una contaba con 21 mil litros de gasolina las cuales fueron insuficientes para la demanda, toda vez que la población además de sus carros, decidió comprar reserva ya que es incierto el tiempo que pueda permanecer la insuficiencia.

Los que se muestran muy preocupados son los concesionarios, durante el recorrido, alchileaguascalientes.com preguntó a los empresarios y responsables de las negociaciones sobre la situación laboral, en algunos casos dijeron que el personal fue regresado y en otros se le pidió permanecer en los centros de trabajo a la espera de que llegue combustible.

«Aquí el tema es que mientras son peras o manzanas a nosotros nos representa una pérdida, no vendemos pero sí tenemos que pagar sueldos, luz, y otros gastos que nos representa el estar aquí toda la plantilla, urge que se solucione esto porque así como los propietarios de vehículos, nosotros no soportaremos mucho bajo estas circunstancias», apuntó uno de los entrevistados.

En la totalidad de los casos dijeron no tener fecha segura para restablecer el servicio, todos están a la espera de que PEMEX les haga llegar el suministro y en otros casos, contrataron pipas para air en búsqueda a la estación de Irapuato ya que lo más que les mandaría Petróleos Mexicanos sería una pipa con capacidad de 21 mil litros.