Economia Portada rotador 

Se acabó el combustible en @MpioCalvillo, alerta máxima

Calvillo, Julio 01 (2015).- El Gobierno Municipal de Calvillo se declara en alerta máxima, luego de que en la demarcación, no hay gasolinas para este jueves en ninguna de las cinco estaciones de servicio que tiene el Ayuntamiento lo cual prende focos rojos no solo en la función pública sino entre los propietarios de vehículos.

El alcalde Javier Luévano Nuñez, revela alchileaguascalientes.com que carecen de combustibles para abastecer el parque vehicular con que cuenta la administración preocupándole mayormente los que se usan para limpia, obras públicas, dif, seguridad pública entre otras dependencias como protección civil y bomberos.

«Estoy convocando a reunión de gabinete urgente para preparar el diagnóstico el cual nos permita realmente conocer las dimensiones del problema, ahorita lo que te puedo es confirmar el problema, y adelantarte que lo primero que haremos es racionar recorridos de patrullas, unidades de rescate y paramédicos, y en el caso de obras públicas y servicios públicos parar por completo, lo que nos preocupa es que diariamente recolectamos un promedio de 20 toneladas de basura y para como están las condiciones metereológicas, vemos un problema grave en esa área».

Luévano Núñez, agrega que con el diagnóstico de inmediato solicitará el apoyo al Gobierno del Estado y no descarta acudir a la capital a comprar combustible mínimo para seguridad y limpia aunque no ve una solución real a la problemática.

El pasado 22 de junio del presente año, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, aseveró que el desabasto de gasolinas había quedado solucionado, el titular del ejecutivo, declaró que luego de una solicitud por parte del gremio de concesionarios, su administración hizo lo pertinente para que hubiera combustibles con normalidad.

“Si, se complicó en días pasados. Se nos hizo una solicitud por parte de la Asociación de Distribuidores de Gasolina e intervenimos, tanto a nivel de Petróleos mexicanos en México como aquí regionalmente, y bueno hubo una respuesta inmediata, y finalmente, si no me equivoco, desde antier comenzó a llegar el restablecimiento ya normal”.

Tres días después, y luego del evidente desabasto, el diputado federal Rubén Camarillo Ortega dio a conocer que sostendría esa semana pláticas con altos directivos de Pemex para ver las razones de la disminución en la distribución de gasolina y diésel y gestionar el pronto reestablecido del abasto.

Indicó que en las últimas semanas la falta de combustible se ha hecho presente en prácticamente todas las estaciones de gasolina de la entidad, sin que nadie haya explicado las razones de esta disminución en la distribución del energético, dijo Camarillo Ortega quien adelantó que esta semana estará en pláticas y gestiones ante Petróleos Mexicanos para subsanar a la brevedad esta irregularidad que afecta a los más de 450 mil propietarios de vehículos en la entidad.