Policiaca Portada rotador 

Sedena: Tiene la entidad un problema grave de narcomenudeo

Aguascalientes, Junio 24 (2015).- Juan Manuel Espinosa valencia, titular de la Décimo Cuarta Zona Militar en la entidad, aceptó que Aguascalientes padece de un problema grave llamado narcomenudeo el cual está llevando a otros delitos que se deben atacar para que no llegue a mayores y después sea un problema mayúsculo como en otros estados.

Entrevistado sobre el crimen organizado que ronda Aguascalientes por Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí, el General Espinosa Valencia descartó que este tipo de organizaciones delincuenciales busquen entrar al territorio estatal, no obstante reconoció que con la distribución de drogas que existe, el fenómeno esta propiciando otros delitos los cuales hay que atender y prevenir, trabajo que aseveró, realiza la milicia en diversos horarios y puntos detectados como focos rojos.

El declarante, reveló que los narcomenudistas son cada vez más creativos al utilizar menores de 12 a 17 años, mujeres, ancianos y hasta discapacitados para comercializar su mercancía, es por ello que hay operativos permanente sobre todo en las zonas límites con otros estados de tal suerte que se evite el ingreso de sustancias nocivas.

El narcomenudeo abundó, se realiza con un tráfico hormiga el cual está detectado y se está combatiendo para que no ocasiones otros ilícitos como son los robos y otros del fuero común.

Para finalizar, el General se pronunció por un trabajo coordinado entre todas las instancias de seguridad ya que de esa manera será más efectiva la lucha en contra de quienes se dedican a esta actividad.