Portada rotador Sin categoría 

Ser Gay: Luz verde a las bodas gay con resolución de la Suprema Corte

Aguascalientes, Junio 18 (2015).- La última resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tendrá un efecto muy positivo para las personas homosexuales que decidan unirse en matrimonio, ya que el Poder Judicial a nivel local estará obligado a otorgar los amparos en un período máximo de 4 meses para que esta unión pueda llevarse a cabo, por lo que pasan a segundo término las modificaciones a la ley que son responsabilidad del Congreso Local, así lo aseguró Julián Elizalde Peña, Coordinador de Colectivo ser Gay.

«Aquí lo que obliga la Suprema Corte es a los jueces cuando una pareja del mismo sexo meta un amparo lo que hacen los jueces es inmediatamente resolver porque la Suprema Corte dice esto se tiene que hacer de esta manera, los obligan y entonces se acortan los tiempos, tardábamos un año en que saliera resuelto un amparo que todo saliera a favor y ahora es en menos”.

A pesar de la resolución emitida por el máximo tribunal del país que afianza las uniones entre personas del mismo sexo, el activista reprochó a los legisladores locales, en específico a la bancada del PRI, el retrasar la aprobación de estas modificaciones a la constitución local.

Anunció que se están evaluando las acciones a tomar ante la poca sensibilidad de estos legisladores que a todas luces están recibiendo línea del ejecutivo local.

«El problema es que tanto el Congreso, a mi me queda claro, nosotros hicimos mucha incidencia es la fracción del PRI quienes están negándose, me imagino que por instrucciones del ejecutivo y que si tienen que modificar las leyes del estado, modificar como lo había propuesto Oswaldo Rodríguez vaya al articulo 143 y 144”.

Elizalde Peña, subrayó que están preparando demandas por daño moral luego de que se les ha negado este derecho, la denuncia será contra quien resulte responsable y aseguró que esta experiencia ya se ha dado en otras entidades como chihuahua, donde agrupaciones de la sociedad civil lograron promover este recurso jurídico.