Policiaca 

Alerta el @MunicipioAgs a conductores de autos por temporada de lluvias

Aguascalientes, Junio 17 (2015).- Ante los pronósticos y lluvias que se han presentado en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad pide a las y los conductores extremar precauciones al desplazarse por las calles, con el fin de evitar pérdidas humanas o daños materiales.

José de Jesús Rodríguez Benavides, Director de Tránsito y Movilidad Municipal, puntualizó que las precipitaciones incrementan el riesgo de provocar o participar en accidentes automovilísticos hasta en un 10 por ciento, por lo que es necesario que la población en general tome las debidas precauciones y conduzca sin distractores.

Recalcó que la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo es trabajar de manera preventiva, y mencionó que la corporación permanece pendiente de cualquier eventualidad, a través de rondines en las calles, avenidas y atendiendo los reportes de la ciudadanía, a quien recomendó acatar las recomendaciones de los agentes de tránsito sobre el desvió de rutas y demás indicaciones.

Agregó que las lluvias hacen resbalosa la superficie de rodamiento, por lo que es aún más importante en esta temporada guardar una distancia considerable con el automotor que circula enfrente, encender las luces y evitar las zonas con riesgo de inundaciones.

“El llamado para los conductores es a que disminuyan la velocidad ya que es más difícil frenar por la superficie mojada, lo que reduce también la adherencia de los neumáticos sobre el piso y la visibilidad, y es importante verificar que los limpiaparabrisas se encuentren en buen estado”.

Aclaró que el llamado no es únicamente para los conductores, sino también para los peatones, quienes en ocasiones cruzan las calles sin tomar los debidos cuidados, al tiempo de exhortarles a caminar sobre las banquetas y utilizando los puentes, con el objetivo de evitar atropellos.

“Hay que tener cuidado con el cruce de los peatones, la lluvia disminuye la amplitud de percepción del oído y en ocasiones los peatones corren en busca de un refugio sin tomar las debidas precauciones al cruzar la calle”.

Informó que en caso de registrarse encharcamientos mayores en puntos como avenida Aguascalientes oriente, Par Vial Gabriela Mistral, Bulevar Guadalupano y Siglo XXI, elementos de Vialidad cierran la circulación y alertan a las y los conductores para que tomen rutas alternas y eviten quedar varados.

Para finalizar, comentó que en ocasiones los dispositivos de control de tráfico como los semáforos sufren desperfectos por la lluvia, sin embargo el personal de Tránsito se mantiene atento a estas situaciones para actuar de inmediato y destinar al momento unidades y personal para dirigir la circulación.

(Comunicado)