Elección 2015 Portada rotador 

Crom: Abstencionismo es resultado del pésimo trabajo político-partidista

Aguascalientes, Junio 08 (2015).- Al hacer un balance preliminar del proceso electoral de este domingo y sin contar con resultados en firme emitidos por la autoridad electoral, el dirigente de la CROM, Jesús Ramírez aplaudió y dio la bienvenida a las candidaturas independiente en la figura del candidato a gobernador electo, Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

Además lamentó el elevado nivel de abstencionismo que se dio en Aguascalientes, en donde solo 3 de cada 10 personas salieron a votar cuando en otras elecciones la participación es de 5 de cada 10.

El dirigente de los obreros, quien es politólogo de profesión, destacó la figura de las candidaturas independientes que por primera vez se estrena esta figura en el país, en una entidad muy importante, no solo desde el punto de vista económico, sino también social y política. Es una estado fronterizo y su gente ha mostrado un grado importante de madurez política al apoyar a un personaje que no fue postulado por partido alguno.

“Es una bofetada para el sistema de partidos y para el gobierno porque hoy los neoloneses nos dan la muestra de que si se puede llevar al gobierno a un ciudadano que no provenga de partido político y que su principal soporte sea la sociedad misma, eso nos habla de un alto grado de legitimidad” dijo.

Por otro lado al referirse al elevado nivel de abstencionismo dijo que quien verdaderamente ganó la elección fueron los que no acudieron a votar o los que anularon su voto en las urnas, “ellos son ahora mayoría y ese mensaje debe ser entendido de forma correcta por todos: candidatos, partidos, autoridades, por el elevado hartazgo social en torno a todo lo que tenga que ver con política”.

A nivel nacional se ubica en el 52 por ciento, pero en Aguascalientes fue uno de los más elevados con el 63 por ciento de personas que no salieron a votar el día de la elección. Tradicionalmente el comportamiento es que la mitad sale y la mitad se queda en sus casas, pero en esta elección fueron mucho más de la mitad los que no les interesó acudir a emitir su voto.

Finalmente dijo que una vez que la autoridad electoral determine a los ganadores, la CROM estará muy al pendiente de sus actividades. Haremos marcaje personal a cada uno de los próximos legisladores para conocer de cerca lo que hacen y lo que dejen de hacer para que la ciudadanía conozca con amplitud su labor, dijo.