Educacion y Salud Portada rotador 

Perdonan a niño que asistió con un cuchillo a su escuela

Jesús María, Junio 08 (2015).- No fue suspendido el alumno de la Escuela Primaria “Solidaridad” ubicada en Arboledas, Jesús María, quien amagara con un cuchillo a sus compañeras de clase para obligarlas a comer tierra o hacer lo que les ordenara.

La sanción al estudiante de sexto año de primaria se redujo a la firma de una “carta compromiso de buen comportamiento”, pese a que los padres de familia del plantel se pronunciaron por la suspensión definitiva del menor, al considerar que su actitud agresiva pone en riesgo la integridad del alumnado.

Cuestionado al respecto, el Presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo de Jesús María, Adolfo de Luna, reprobó la “tibieza” con la que fue tratado el caso por parte de los directivos de la institución y de la propia autoridad educativa.

Destacó el riesgo que propicia la no aplicación de una sanción ejemplar contra el involucrado, pues consideró que al no haber sido suspendido del plantel, los demás menores pueden “seguir su ejemplo” al percatarse de que una acción de tal naturaleza no es objeto de castigo alguno.