Educacion y Salud Portada rotador 

Sí a la evaluación magisterial: Flores

Aguascalientes, Junio 02 (2015).- Cimientos del Magisterio en voz de Francisco Flores Flores se pronunció esta mañana a favor de la evaluación magisterial que ahora pretende el Gobierno Federal desaparecer, sin ni siquiera echarla a andar, el mentor jubilado, recriminó que la administración del Presidente, Enrique Peña Nieto, recule en una decisión fundamental como lo es la Reforma Educativa.

«Nos parece una incongruencia que se pretenda dar macha atrás a un método que tanto demandó la población a la autoridad, evaluar a los maestros no debe ser temor para nadie, por el contrario, con ella se da certeza a los padres de familia, que con justa razón cuestionan por qué a los docentes no evaluarlos», manifestó el declarante en Rueda de Prensa.

Con la suspensión indefinida, se rompe la columna vertebral de la Reforma Educativa ya que todo lo demás parte de la evaluación docente, si bien la Reforma Educativa no está muerta como lo declaró el Dirigente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, sí está herida de muerte, puntualizó Flores Flores.

«¿Cual fue el sentido de la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), dónde quedó la autonomía de este organismo «autónomo», refutó.

La Secretaría de Educación Pública informó en un escueto comunicado que se suspenden indefinidamente los procesos de evaluación para ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo.

Destacó que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, encargada de dichos procesos, informó que “con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización”.

Cabe señalar que las pruebas de ingreso al servicio docente para el ciclo escolar 2015-2016 se aplicarían en junio y julio próximo, mientras que la evaluación de poco más de 150 mil profesores en servicio se aplicaría por primera vez, para determinar su permanencia en las aulas, a partir de septiembre próximo.