Portada rotador Sin categoría 

Gana gasolinera juicio al @MunicipioAgs

Aguascalientes, Junio 01 (2015).- El Ayuntamiento capital no puede impedir la construcción de la gasolinera en el Fraccionamiento Las Torres debido a que el juez falló a favor de la empresa; luego de la petición de los vecinos inconformes hacía el municipio de frenar la instalación de esta estación que colinda con sus domicilios en las calle Ignacio T. Chávez y Avenida de la Convención.

Los habitantes manifiestan que representa un riesgo por la cercanía con la estación de hidrocarburos, el Secretario de Gobierno Manuel Cortina Reynoso, explicó que por su parte no hay nada que hacer ya que la sentencia supera sus competencias, por lo que ahora resta esperar la resolución del juicio entre el Particular y los Vecinos que por su vía interpusieron otra demanda.

Por su parte, el municipio señaló que sí se considera que la cercanía de la gasolinera representa un riesgo para las más de 100 casas del Fraccionamiento Las Torres sin embargo, la tabla de distancias que establece el municipio con la tabla federal difieren entre sí pues la federación permite distancias más cortas.

Cabe señalar que el proceso se lleva desde la pasada administración, sin embargo mediante amparos se había retrasado la obra por lo que ahora con la autorización por la vía legal, la construcción es un hecho, los vecinos argumentaron que además del peligro que representa de una explosión afecta la plusvalía de las viviendas.