Política Portada rotador 

Corre alcalde de Tepezalá a empleados porque se les termino su tiempo y portunidad

Tepezalá, Mayo 19 (2015).- Enfrenta el Ayuntamiento de Tepezalá, encabezado por el priista Pablo Macias, un promedio de doscientos juicios por despido de personal, desde el arranque de la administración; según cifras del alcalde, ya se han conciliado la mayoría y restarían cerca de 50 expedientes por concluir.

El edil, advirtió que no quiere de regreso a los ex empleados municipales que como parte de sus procesos legales, insisten en la reinstalación en sus puestos, al considerar que éstos «ya tuvieron su tiempo y su oportunidad en anteriores administraciones».

Cuestionado sobre la posible actuación negligente de su cuerpo jurídico al existir más de una decena de demandas que nunca fueron contestadas en términos y plazos legales, el alcalde dijo desconocer esta situación, pese a que las demandas perdidas por la omisión del departamento jurídico, le representarían al Ayuntamiento un gasto que supera el millón de pesos.

Aseguró que en todos los casos y expedientes en curso, el Municipio ofrece de dos a tres meses de salario como indemnización, sin embargo, los burócratas despedidos insisten en solicitar su reinstalación, lo cual advirtió el alcalde priista, no sucederá.

Foto: Bitv