Educacion y Salud Portada rotador 

No hubo ausentismo laboral por el día del maestro: Chávez

Aguascalientes, Mayo 17 (2015).- Francisco Chávez Rangel, director del Instituto de Educación, aseveró que previo a los festejos por el día del maestro, no hubo ausentismo de los docentes a las aulas educativas, el titular del IEA, revelo que no más de cinco casos, fueron reportados, no obstante califica como ejemplar, la responsabilidad del magisterio.

“Creo que ya cambio mucho la actitud de los maestros y el esquema de otros años, y que inclusive se señalaba como la semana del maestro vemos que afortunadamente ha cambiado mucho esa actitud y hay una responsabilidad muy marcada de los mentores», declaró Chávez Rangel.

En los casos de escuelas reportadas, salió en su defensa y dijo que se trato en su gran mayoría, de planteles que decidieron realizar actividades por el día del maestro de manera individual y que en otros casos, hubo ausencia magisterial peor como reconocimiento de los padres de familia a la labor del docente.

«También en las escuelas hay sociedades de padre de familia que quieren estimular a sus maestros y eso es muy bueno porque eso revalora la figura y el papel del maestro”, argumento el funcionario estatal.

Por lo pronto el próximo lunes los mentores deberán estar de regreso a las aulas pues no hay pretexto para faltar bajo ninguna causa no justificada.