Economia 

Lanza advertencia @Profeco

Aguascalientes, Mayo 12 (2015).- A partir del primero de junio del año en curso, aquellos establecimientos que no cuenten con básculas o reloj checador en estacionamiento -para permitir medir con precisión las compras o el servicio prestado a los consumidores- serán acreedores a una sanción de mil 600 pesos.

La delegada en Aguascalientes de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), Patricia Valadez Bustamente, señaló que lo anterior es una disposición oficial enviada desde oficinas centrales.

«Nosotros vamos a seguir en operativo constante para reforzarlo y la mayoría de los consumidores puedan tener kilos completos, se sientan tranquilos y respaldados».

Valadez Bustamante agregó que la Profeco es la única debidamente registrada y con la facultad para sancionar a los proveedores, ya que muchas veces las Unidades de Verificación y Atención (UVAS) amedrentan a los productores con falsas multas.

«Las UVAS no presionen ni amenacen a los proveedores, han llegado dos reportes porque amedrentan al proveedor diciendo que si no calibran con ellos el día de mañana van a llegar a suspenderle o a multarlo cuando ellos no tienen ninguna injerencia ni facultad para hacerlo», finalizó.