Portada rotador Sin categoría 

Suman 34 establecimientos sancionados en la Feria de San Marcos @MunicipioAgs

Aguascalientes, Mayo 06 (2015).- En lo que va de la verbena abrileña -iniciada el pasado 17 de abril- el municipio de Aguascalientes a través de su dirección de Reglamentos, ha clausurado de manera temporal a 34 establecimientos de entre bares, antros y restaurantes, en su mayoría por la venta ilegal de alcohol a menores de edad.

La multa para los establecimientos que incurran en dicha falta asciende a alrededor de 32 mil pesos, una vez liquidada el lugar se puede reabrir, sin embargo, si hay reincidencia pueden ser acreedores a una clausura definitiva.

«Las multas van desde los 700 pesos hasta los 32 mil dependiendo de la gravedad de la sanción y en general hemos encontrado que a funcionado el esquema de multar para que no vuelva a suceder, la prueba es que sólo un establecimiento ha reincidido en la faltas y ya fue clausurado definitivamente», señaló el secretario del ayuntamiento capital, Manuel Cortina Reynoso.

El funcionario municipal detalló que a la fecha se han realizado 8 mil 120 visitas a diferentes establecimientos, la mayoría de ellos más de una vez.

Por su parte, Jorge Álvarez Medina, director de Reglamentos del municipio capital detalló que se han sancionado a 22 establecimientos por operar fuera del horario permitido. La multa varia del tiempo que tarden en cerrar el lugar después de la hora establecida, las multas van desde los 4 hasta los 9 mil pesos.